Ventajas de comprar un auto eléctrico

| 24 March, 2018 | 0 Comentarios

Los autos eléctricos toman cada vez más terreno entre los consumidores modernos. Es parte de las iniciativas que ya han comenzado a implementar muchos países en aras de un medio ambiente menos contaminado. Los autos eléctricos buscan disminuir las emisiones de gas al ambiente y contribuir a que el planeta no siga deteriorándose.

Quienes apoyan estas iniciativas, también disfrutan de las ventajas que ofrecen la evolución tecnológica y científica del desarrollo humano. En este artículo veremos las ventajas de optar por los nuevos modelos de autos que utilizan electricidad como combustible.

1.      No contaminan

Esta quizá sea la principal bandera que ostente el auto eléctrico como ventaja. Y es que actualmente, la contaminación ambiental ha alcanzado niveles alarmantes. Es por esto que en muchos países ya se están adoptando medidas para disminuir las emisiones de gas a la atmósfera y reducir la contaminación.

Los autos eléctricos son parte de estas innovaciones. No queman combustible fósil, por lo que no generan emisiones de gas. Son autos ecológicos que contribuyen a disminuir el impacto ambiental que producen las emisiones de monóxido de carbono de los automóviles convencionales.

2.      Ahorro de dinero

El hecho de que no utilice combustible hace a auto eléctrico un consumidor económico. Es mucho más económico recargar tu “tanque” con electricidad, que la puedes obtener en tu propio garaje, que comprar combustible en una estación de servicio. Además de que no tienes que ir hasta la estación, por lo que te ahorrarás mucho tiempo.

3.      Mecánica sencilla y económica

Su sistema mecánico es mucho más sencillo, por lo que las averías que sufre son menores. Al tener pocas piezas en movimiento, son menos las partes que presentarán desgastes y requerirán cambios.

Además, la mecánica preventiva también se vuelve más simple. Fuera de los chequeos rutinarios de mantenimiento de los neumáticos, los frenos y las luces, entre otros, el motor de tu auto eléctrico requerirá solo de chequeos de batería y los motores eléctricos cada cierto tiempo. Nada de cambiar filtros, lubricantes y otros líquidos.

4.      Conducción más suave

El auto eléctrico produce muy poco ruido al conducir, además de ser mucho más sencillo al no tener marchas que cambiar a cada momento. Esto se traduce en mucho menos estrés para el conductor y en un mejor rendimiento y desempeño al volante. Estarás más relajado al manejar y reducirás el riesgo de tener accidentes ocasionados por manejar con tensión.

5.      Financiación más cómoda

Las empresas fabricantes o comerciantes de autos eléctricos ofrecen a los consumidores interesados en adquirir sus productos oportunidades de financiamiento más cómodas que los de autos convencionales, a fin de fomentar el uso de estos innovadores automóviles.

Por lo tanto, si tu intención es comprar un auto a crédito con un cómodo plan de financiamiento, puedes optar por la compra de un auto eléctrico. Algunas empresas incluso ofrecen incluso el montaje del sistema de recarga a domicilio en un bajo costo. De esta manera, más consumidores nuevos pueden ver atractiva la adquisición de un auto eléctrico.

 

Tags: , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed