Mantenimiento preventivo de tu vehículo

| 20 March, 2018 | 0 Comentarios

Al momento de movilizarse, tener un auto que funcione adecuadamente es una valiosa ayuda. Por esto es recomendable realizarle mantenimiento preventivo periódicamente. De esta forma prolongas la vida útil de tu vehículo, al mismo tiempo que cuantas con mayor seguridad al conducirlo. En el siguiente artículo te daremos algunos tips para que cuides tu vehículo apropiadamente haciéndole mantenimiento preventivo.

  1. Revisa los neumáticos cuidadosamente: Asegúrate que los neumáticos no tengan irregularidades, desgaste o agujeros y verifica que tengan la presión de aire recomendada por el fabricante, un factor importante al momento de calibrarlos.

 

  1. No olvides cambiar el aceite: mantener el aceite de tu vehículo limpio a un nivel apropiado es importante para evitar ocasionarle daños al motor. Es pertinente que lo cambies al menos cada 5.000 Km o dos meses aproximadamente, teniendo en consideración el modelo y el uso que se le dé al auto.

  1. Verifica que las luces funcionen correctamente: Así evitarás posibles multas y exponerte a ti y a los demás a accidentes nocturnos.

 

  1. Revisa frecuentemente los fluidos de tu carro: Este punto es muy importante, ya que no hacerlo puede repercutir en daños graves para tu auto o accidentes. Debes verificar que no estén  ni por debajo ni por encima del nivel recomendado. Chequea siempre el líquido de frenos, de transmisión, de dirección, refrigerante, del limpiaparabrisas, entre otros.

 

  1. Sé cuidadoso con las baterías antiguas: Si tu batería tiene varios años de uso es pertinente que verifiques con frecuencia si tienes que añadirle, o no, líquido para baterías (agua destilada), previniendo fallos en su funcionamiento y aumentando su vida útil.

 

  1. Consigue un mecánico de confianza: Es bueno conocer los diferentes talleres y mecánicos que se encuentren en tu zona a la hora de necesitar manos profesionales. Pero no a cualquiera le puedes dejar la responsabilidad de hacerle mantenimiento a tu vehículo. Por esto identifica a los mejores mecánicos, aquellos que se ajusten a tus necesidades.

 

  1. Sé detallista con el estado de los frenos: Esto de vital importancia, asegúrate que los discos y las pastillas no estén desgastados o presenten alguna irregularidad. También prueba que el pedal mantenga su resistencia usual. Además, como ya mencionamos, verifica regularmente el nivel del líquido de frenos.

 

  1. Gradúale la alineación al auto: Una correcta alineación hace que la banda de rodamiento se desgaste de forma pareja y permite un correcto funcionamiento de las direcciones.

 

  1. Cuida el balanceo: Si tu vehículo esta balanceado correctamente, evitarás que el volante presente vibraciones al viajar a altas velocidades.

 

  1. Mantenlo limpio y presentable: Lava tu auto con agua y un jabón suave que cuide la pintura, tanto en el exterior como internamente. De esta forma le darás mayor vida útil la los componentes mecánicos.

Estas son algunas consideraciones que debes tomar para realizarle un adecuado mantenimiento preventivo a tu vehículo. Ten presente que si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo o piensas que tu auto se comporta de forma extraña, lo ideal es dirigirse a un mecánico especializado.

Para más información sobre autos y planes de financiamiento visita: creditosparaauto.com.ar.

Tags: ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed