Créditos UVA para automotores del Banco de la Nación

| 25 January, 2018 | 0 Comentarios

El Banco de la Nación ofrece desde junio de 2017 la modalidad de los créditos UVA para acceder al financiamiento de un vehículo. La Unidad de Valor Adquirido (UVA), un sistema diseñado y controlado por el Banco Central de la República de Argentina, ofrece a los usuarios la oportunidad de pagar los préstamos es cuotas equivalentes a UVA’s, que estarán sujetos al índice de inflación.

Los créditos UVA han demostrado ser de gran importancia en el movimiento financiero del país, ofreciendo mayor accesibilidad en cuanto a préstamos bancarios. Y en el Banco de la Nación, se ha aplicado esta modalidad con igual éxito. Le invitamos a conocer las características de este préstamo.

Características

El Préstamo Personal para adquisición de Automotores (UVA) está destinado a la compra de vehículos o Pick up 0 Km, o de vehículos usados, nacionales o importados, cuya antigüedad no supere los 5 años y que sean comercializados por concesionarios adheridos a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. No se permitirá la compra entre particulares.

El monto máximo que cubre el préstamo es de $ 1.000.000 para el caso de vehículos o Pick up 0 Km. Para vehículos usados el monto máximo del préstamo es de $ 500.000. La cantidad estará sujeta a la evaluación crediticia del cliente por parte del banco.

El Banco Nación ofrece para este crédito un plazo de hasta 60 meses para pagar, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por el sistema Francés, sin posibilidad de período de gracia.

Los créditos para autos del Banco Nación funcionan como préstamos personales sin prenda, es decir, sin utilizar el vehículo como garantía de pago. Esto brinda la posibilidad de comprar el auto directamente o financiar un plan de ahorros que se esté pagando o se vaya a comenzar.

Para los usuarios que perciban sus haberes en el Banco y mantenga o se afilien a un paquete de servicios se devengará una tasa de interés del 7,50% nominal anual fija. TEM 0,62% y TEA 7,77%.

Si el usuario no percibe sus haberes en el Banco y no mantiene un paquete de servicios o se afilia a él, ya sean autónomos o monotributistas, se devengará una tasa de interés del 9,0% nominal anual fija. TEM 0,74% y TEA 9,39%. Para estos usuarios se les ofrecerá la opción de pasar su cuenta sueldo al Banco Nación dentro de un plazo de 90 días después de la aprobación del crédito y que se afilien a un paquete de servicios.

El apoyo del crédito podrá ser de hasta 100% del valor del vehículo para quienes perciban sus haberes en el Banco, y de 80% para el resto de usuarios. La relación cuota-ingreso no podrá exceder el 25% de los ingresos estimados por el solicitante.

Se permitirá hacer pagos por adelantado de forma total o parcial, sin costo adicional, además del ofrecimiento de un seguro automotor por parte del Banco.

www.elnueve.com

Tags: , ,

Categoría: Créditos para autos

Deja un comentario


Logo FinancialRed