Créditos UVA, una modalidad en aumento

| 24 January, 2018 | 0 Comentarios

Solicitar el crédito que necesita para el financiamiento de su vehículo puede resultar un poco desafiante. Sin embargo, existe una forma de préstamo que se está haciendo muy popular y con la que muchos ya han logrado adquirir el vehículo que tanto necesitan.

Se trata de los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). Estos préstamos se basan en una unidad de medida establecida por el Banco Central de la República de Argentina. Un préstamo UVA se divide en cuotas que serán actualizables y capitalizables de acuerdo al índice de inflación del país.

Dicha actualización será determinada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), un índice basado en los precios al consumidor. De manera que cuando solicita un préstamo UVA está accediendo a una modalidad cuya cuota puede ser capitalizada, lo que le permitirá pagar el préstamo en un plazo fijo.

De esta forma, puede solicitar ante el banco el crédito para financiar la compra de su vehículo y cancelar en cómodas cuotas.

 

¿Cómo solicitar un crédito UVA para comprar su vehículo?

  • Ingrese al portal del banco en el que tenga cuenta y que preste créditos UVA para vehículos. Verifique la información sobre el crédito, los requisitos y documentos que debe llenar
  • Calcule la cuota que deberá pagar dependiendo de la cantidad del préstamo para determinar si está en sus posibilidades. Los portales cuentan con simuladores que le permitirán hacer un sondeo de cuál sería la cuota a pagar por una determinada cantidad; son muy fáciles de usar.
  • Solicite el crédito. Si cumple con los requisitos y considera que las cuotas a cancelar están dentro de su presupuesto, ingrese al portal y haga la solicitud. Esto conducirá a una pre-aprobación. Cuando le envíen el formulario, complételo y lleve la documentación a la oficina de su preferencia. A partir de allí el proceso fluirá si todo se concreta correctamente.

 

Ventajas de los créditos UVA

La modalidad de los créditos UVA comenzó siendo una idea para el sector hipotecario, a fin de que mejorar el sistema de créditos hipotecarios tradicional, el cual se encontraba en decadencia.

Debido a su gran éxito en el ámbito financiero, esta forma de crédito se extendió también a los préstamos personales, siendo uno de los más comunes el del financiamiento de vehículos. Entre las ventajas que reporta este tipo de créditos están:

  • Las UVA’s permiten que las cuotas a pagar sean menores que en un crédito normal.
  • La cantidad de requisitos es menos excluyente.
  • Mientras la inflación permanezca baja resulta un ahorro considerable de dinero.
  • Si la inflación llega a subir mucho, se puede solicitar una extensión del plazo.

Los créditos UVA constituyen un gran avance en el mundo financiero y le permitirán solicitar el préstamo que tanto necesita para adquirir su vehículo ya.

Tags: ,

Categoría: Créditos para autos

Deja un comentario


Logo FinancialRed