Créditos para autos a través de la ANSES

| 29 January, 2018 | 0 Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es una organización pública encargada de las prestaciones de seguridad social como asignaciones familiares, servicios previsionales, subsidios por desempleo, reintegros, entre otros programas de protección social. También pone a disposición de sus beneficiarios créditos accesibles para aquellos sectores que cuentan con ingresos limitados.

En vista de esta necesidad, ANSES puso a disposición créditos de destino libre con los que, si eres beneficiario, puedes acceder al financiamiento de lo que desees, como por ejemplo ese auto que tanto necesitas. En el siguiente artículo verás los detalles de estos créditos y podrás evaluar si eres candidato a obtener uno de ellos.

Asignación Universal por Hijo

Quienes cobre esta prestación tendrán dos opciones de crédito de libre destino:

  • Un crédito de $3.000, que cuenta con un plazo de pago de 12 meses.
  • Un crédito de hasta $5.000, pagadero en un plazo de máximo 24 meses.

Estos montos son por cada hijo, por lo que los puedes sumar y solicitar un crédito por cada hijo que tengas. Si tu familia es numerosa puedes acceder a una buena suma.

Pensión Universal para Adultos Mayores o Pensión No Contributiva

Para los beneficiarios de estos beneficios, los créditos pueden ser:

  • $12.000, con un plazo de 12 meses.
  • $20.000, para pagarlo en 24 meses.
  • Hasta $30.000 para quienes deseen pagar en 36 cuotas mensuales.

El límite de afectación establecido para poder acceder a estos créditos no debe sobrepasar del 5% del valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. La Tasa Efectiva Anual para estos créditos es de 24%, y el crédito no cobra otro interés adicional.

El valor de las cuotas se paga mediante una retención en el monto de la Asignación correspondiente al solicitante, la cual no podrá superar el 30% del valor total de la Asignación.

Esta medida busca brindar la posibilidad de acceder a un crédito a aquellos sectores menos privilegiados económicamente, los cuales son bombardeados con altos intereses en algunos bancos ante créditos de montos pequeños.

Para solicitar el crédito deberás pedir un turno para ser atendido. Luego deberás presentarte en la oficina de la cita con tu Documento Nacional de Identidad. Tras firmar los documentos del crédito, el depósito se hará en los siguientes cinco días hábiles a tu cuenta.

A través de los créditos de la ANSES podrás optar por un financiamiento a una baja tasa de interés, anual y única, y contar con respaldo en tus finanzas personales.

Tags: , ,

Categoría: Créditos para autos

Deja un comentario


Logo FinancialRed