Ford Credit – Préstamos Prendarios UVA

| 10 April, 2018 | 0 Comentarios

Si tomaste la decisión de adquirir un auto nuevo a crédito, Empresas Ford anuncia una propuesta que no te puedes perder, la cual te beneficiará en muchos aspectos. Se trata del Préstamo Prendario UVA para la adquisición de un vehículo nuevo, que ahora se suma a las líneas de FordCredit.  A continuación te explicaremos de qué se trata esta modalidad y que te puede beneficiar.

“Unidad de Valor Adquisitivo” (UVA)

Las UVA’s fueron creadas por el Banco Central de la República de Argentina, siendo esta una unidad de medida, la cual actualiza su valor diariamente  de acuerdo a la evaluación del CER, índice que refleja la variación diaria  de la evaluación  del índice  de precio al consumidor.

¿Qué es CER?

El Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) es el indicador diseñado por el gobierno para ajustar el capital de depósitos y créditos, buscando preservar así el valor de la moneda de los contratos celebrados antes de la pesificación compulsiva, establecida por el decreto 214/2002.

¿En qué consiste el Préstamo Prendario UVA de FordCredit?

Empresas Ford te otorga un préstamo para la adquisición de un vehículo nuevo, el cual se tomara al monto actualizado que se encuentre la UVA, determinando así una cuota mensual,  luego será transformado en pesos por mes, según la cotización del Banco Central de la República de Argentina. De esta manera, el crédito es más fácil de adquirir y de pagar.

¿Qué beneficios trae el financiamiento en UVA?

  • El plazo es más extenso que los créditos tradicionales, ya que se autorizaran hasta 60 meses de financiamiento.
  • La cuota inicial será más accesible.
  • Hasta un 70% de financiamiento requerido.

Al momento de la cancelación del préstamo otorgado, el cliente sabrá a cuantas UVA’s corresponde el monto otorgado, y en función a ello, cuál será la cuota en UVA’a que se deberá abonar mensualmente. Luego este valor se pagará en su correspondencia a pesos, según el valor de la UVA al momento de cancelar la cuota.

¿Existe algún límite en el aumento del valor de la cuota?

El BCRA establece que si la inflación supere en más de 10 puntos por encima del salario, es decir en un 10% más, existe la posibilidad de extender el plazo para volver a financiar hasta un 25% del monto del préstamo.

¿Es posible de cancelar el Préstamo Prendario UVA de FordCredit con anticipación?

Si es posible, con la condición de realizar previa notificación con un mínimo a 3 días. De esta manera el cliente podrá realizar la cancelación anticipada  del préstamo de manera total o parcial.

Esto será válido siempre que, al momento de realizar la cancelación anticipada, haya trascurrido al menos la cuarta parte del plazo original o 180 días corridos desde su otorgamiento. Se cobrará un adicional equivalente a 5% del saldo adeudado al tiempo de cancelación.

¿En qué momento se determina la cantidad de UVA que se otorgan?

La solicitud del Préstamo Prendario UVA de FordCredit, y su evaluación crediticia, se realizan en Pesos. El monto de UVA a otorgar se determina según del valor de la misma al día anterior de la liquidación de la operación. Por ejemplo. El préstamo se aprobó por $100.000 y al momento de liquidación el valor de la UVA es $14,05 se le otorga un préstamo de 7.117,43 UVA’s.

Con la línea de créditos FordCredit podrás adquirir el auto nuevo que tanto deseas, pagando cómodas cuotas y disfrutando de la calidad y el confort que te ofrecen los vehículos Ford. Para más información ingresa a: www.ford.com.ar o haz clic aquí.

Tags: , , , ,

Categoría: FordCredit

Deja un comentario


Logo FinancialRed