Hoy por hoy, nadie esta exento de nada en cuanto a la seguridad. Diariamente leemos y escuchamos acerca de asaltos o robos que ocurren, justamente, en la puerta de las casas de la gente. Y un porcentaje muy alto de estos robos ocurre cuando nos bajamos del auto para abrir la puerta del garage y guardarlo.
En este sentido, debemos extremar los cuidados, y por ello, aqui le acercaremos una serie de consejos o tips para mejorar la seguridad en ese momento donde nos acercamos a nuestro garage. Pero no solo de esa seguridad hablamos, sino que tambien debemos tener cuidado al entrar y salir del garage y no hacerlo a los apurones, ya que es muy peligroso, ya no para nosotros, pero si para otra gente y peatones.
Es muy importante destacar que, a pesar de nuestros apuros, el garage no es una calle, y debemos circular a muy baja velocidad, no más de 10 km por hora, y muy atentos a lo que sucede a los cuatro costados del auto: en cualquier momento puede cruzarse una persona o un niño pequeño y suceder una tragedia.
Volviendo al tema de la seguridad de nuestro garage. En primer lugar, debemos buscar diseños para puertas de garaje que sean a la vez de seguras, fáciles de abrir y cerrar. En este sentido, una buena solución son las aperturas automaticas de puertas, que logran que abramos y cerremos las puertas sin salir del auto. Pero ojo, que algunas aperturas automaticas son mas lentas que si lo hicieramos nosotros.
La segunda opcion, para hacer mas seguro nuestro garage, es la instalación de cámaras de seguridad, que se vean bien, asi pueden ofrecer una acción disuasiva ante malhechores y amigos de lo ajeno. Tambien puede servir si, en el caso que nos roben, poder identificar a los ladrones más rápido. Pero poco ayudan más allá de su efecto disuasivo para evitar algun robo.
Pero lo más importante que debemos saber, es que por más dispositivo de seguridad que tengamos en nuestro hogar, nada reemplaza el sentido común. Antes de abrir el garage, debemos husmear los alrededores de nuestro hogar, mirar bien que no haya nadie sospechoso, y luego, abrir y cerrar rapidamente el garage. Nada reemplaza nuestro instinto de supervivencia, que nos indica que debemos cuidarnos nosotros mismos.
Dejar una contestacion