Las ventajas de los Préstamos Personales para auto

En general, cada vez que queremos hacer un gasto grande, o mejor dicho, una inversión, los números que se manejan son grandes. Ya sea la compra de una casa, un auto o algun electrodomestico, la mayoría de las veces necesitamos un préstamo para poder adquirirlos.

Formas de comprar un auto con un crédito

Si hablamos de un vehículo, las opciones para comprarlo son varios. Si dejamos de lado la opción de comprar el carro con el dinero atesorado, nos queda solicitar un préstamo para poder hacerlo.

Y en cuanto a préstamos para autos, tenemos dos formas de solicitarlo: préstamos prendarios, o préstamos personales online para la compra de vehículos. Vamos a comparar ambos.

Diferencias entre un préstamo prendario y un préstamo personal para auto

Un Préstamo Prendario es un producto de financiación que te brinda el banco para la adquisición de bienes muebles registrables, en este caso, para la compra de un auto.

La característica de este préstamo, a diferencia de un Préstamo Personal, es que la garantía es una prenda sobre el bien que se está adquiriendo. Esta particularidad te impide vender el bien prendado hasta no cancelar la totalidad de las cuotas. En un préstamo personal, no existe ninguna garantía.

Un préstamo prendario, además, conlleva una serie de gastos que no tiene un préstamo personal. La Prenda debe inscribirse en el Registro Automotor, y tanto la inscripción como el levantamiento tiene gastos de aranceles y de gestión, en el caso que no lo haga uno mismo.

En cuanto al costo, hoy en día las tasas de los préstamos prendarios y las tasas de los préstamos personales se encuentran en niveles muy parecidos, por lo que en estos momentos, es más conveniente un crédito

Como solicitar un préstamo online para auto

Ahora que sabemos que un préstamo personal es mejor que un préstamo prendario al comprar un vehículo, podemos pensar entonces cuales son los mejores préstamos personales y como pueden solicitarse.

En esta época, las mejores opciones para solicitar créditos es a través de internet, ya que los préstamos online se destacan por la rapidez en el otorgamiento, la falta de papeles para su solicitud, y la facilidad para tener el dinero disponible.

Otros créditos online con tu coche

Hay algunas plataformas, como Gedescoche, que se especializan en el otorgamiento de créditos personales para fines específicos. Es una plataforma web perteneciente a la empresa Gedesco, que ofrece hasta 10.000 € simplemente con el aval de un coche de menos de 10 años y te permite seguir conduciéndolo, ya que no tienes que dejarlo en depósito y puedes hacer uso del mismo a través de un contrato de alquiler.

Esta forma es excelente para conseguir dinero rápido, ya que Gedescoche te ofrece conseguirlo en 24 horas, solicitándolo a través de un formulario online con respuesta en menos de 24 horas y toda la gestión es muy rápida de realizar. Además, el préstamo con el aval del coche que ofrece es sin intereses, ya que en el momento que quieras recuperar la propiedad de tu coche solamente tendrás que devolver la misma cantidad de dinero que obtuviste al empeñar tu vehículo.

Deja un comentario