Credito para Autos: Ahora 84

| 18 September, 2015 | 0 Comentarios

Para fomentar el consumo, se creó el Plan Ahora12 que te permite realizar compras de determinados productos en 12 cuotas sin interés. Dicho programa de incentivo del consumo generó 8.455.917 transacciones aproximadamente por ese monto en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado hasta hoy.

Teniendo en cuenta dicho impacto en la sociedad, ahora puedes aprovechar el Ahora 84. ¿De qué se trata? Así como el Plan Ahora 12 te permite comprar varios artículos en 12 pagos, Ahora 84 fue diseñado exclusivamente para autos.

Ahora bien. No esta muy claro de que se trata este plan, ni si es un plan del Gobierno o simplemente una estrategia de marketing de alguna empresa. No hemos podido encontrar ningún anuncio del Gobierno de este plan, e incluso si buscamos quien es el propietario del sitio web “Oficial”, ahora84.org, no figura su titular, y el dominio se encuentra alojado en Atlanta, Estados Unidos. En caso de que si sea gubernamental, sería extraño que no se alojara en un servidor del país.

Volviendo a lo nuestro, este plan, del que hay poca información, no es otra cosa que un plan de 84 cuotas, un plazo normal en los llamados planes de ahorro que las distintas automotrices ofrecen desde hace años, y que son ajustables no solo por el interés sino también por el valor del auto. Dicho de otra manera, a medida que el auto aumenta de precio (esto es, todos los meses en estos tiempos…), la cuota del plan tambien aumenta en la misma medida.

Pero las cuotas que ya están pagas, se han pagado por el valor anterior del auto y estas no son ajustables de ninguna manera. Esta es una de las ventajas de este tipo de planes, que en general exigen una integración al finalizar de alrededor del 30% del auto (puede variar de acuerdo a la politica de cada automotriz). Dicho de otra manera, se financia el 70% del valor del auto y el 30% restante se integra al finalizar el plan.

Cuestiones para no olvidar en un plan de 84 cuotas

  • Las cuotas no son fijas: todos los que hemos tenido algún plan de ahorro automotor nos hemos llevado sorpresas, de las malas, viendo como comenzamos pagando una cuota más o menos accesible y terminamos pagando una cuota que muchas veces, en una economía con una tasa de inflación desorbitante como la argentina, hasta 10 veces de su valor original. Cuidado con esto, ya que es algo que tenemos que preveer en un plazo tan largo como lo son 7 años.<(li>
  • En la mayoria de los planes de ahorro, al momento de adjudicar el vehículo puede elegir cualquier vehiculo de la marca. En caso de cambiar por un vehiculo de mayor valor la diferencia la abonaran en el momento de la adjudicacion, y en algunos casos esa diferencia la pueden hacer en 24 o 36 cuotas que se le sumaran a las cuotas que quedan por pagar.
  • Tener en cuenta la cuota pura: cuota pura significa cual seria el valor real de la cuota si dividieramos el valor total del auto en 84 cuotas, por ejemplo, en un auto de $ 50000, el valor de la cuota pura del auto es de $595,23 (50000 / 84 = 595,23). El valor de la cuota que pagamos mensualmente se compone también por gastos administrativos, de seguro de vida y de derecho de suscripción. Es importante destacar que la cuota pura se modifica en virtud de la modificación del vehículo, y a esto se debe el aumento que mes a mes vemos en la cuota de un plan de estas características.
  • En caso de no haberse adjudicado el vehiculo, una vez que cierre el plan, al cumplirse las 84 cuotas, se les restituira el dinero depositado y al valor del auto en ese momento.
  • Ofertas de Planes de 84 cuotas

    A continuación, le acercamos las automotrices que ofrecen este tipo de planes de ahorro, los tambien llamados Creditos Ahora84

  • Préstamo Rapido y Facill
  • Plan Chery
  • Plan Fiat
  • Plan Ford
  • Plan Volkswagen
  • Más información

    Tags: , , ,

    Categoría: Chery Plan, Créditos para autos, Fiat Plan, Plan Ovalo, Planes, Planes Renault

    Deja un comentario


    Logo FinancialRed